Gobierno y Legislación

La Asociación Colombiana de Ingenieros de Petróleos  (Acipet), presentó el día de hoy una acción de tutela contra el Decreto Municipal No.35 de 2017 de la Alcaldía de Cumaral, que convoca a una Consulta Popular, sobre la pregunta: 

“¿Está usted de acuerdo ciudadano cumaraleño que dentro de la jurisdicción del MUNICIPIO de CUMARAL (META), se ejecuten actividades de exploración sísmica, perforación exploratoria y producción de hidrocarburos?

SÍ_____ NO _____?”

El Ministerio de Minas y Energía y la Agencia Nacional de Hidrocarburos - ANH, informan que al 31 de diciembre de 2016, las reservas probadas de crudo fueron de 1.665 millones de barriles.

Gracias al Memorando de Entendimiento firmado este viernes 10 de junio de 2016 por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y Gas Natural Fenosa, a partir de la fecha las personas con discapacidad visual y auditiva de Colombia podrán utilizar las plataformas de comunicación de esta compañía.

El Ministerio de Minas y Energía y la Agencia Nacional de Hidrocarburos consolida en 2016 La Estrategia Territorial del sector Hidrocarburos, una apuesta por el desarrollo de instancias de dialogo democrático en los municipios hidrocarburíferos del país, generando confianza y gestionando planes de acción destinados a los actores del territorio quienes acuerdan acciones y/o compromisos alcanzables, medibles y verificables.

El Embajador Británico, Dr. Peter Tibber, y el presidente de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Mauricio De La Mora, firmaron el Memorando de Entendimiento (MoU, por su sigla en inglés) que busca establecer un vínculo a largo plazo entre Colombia y el Reino Unido como socios estratégicos para el desarrollo del sector de hidrocarburos en áreas costa afuera. 

Relevantes hallazgos y conclusiones sobre la actual coyuntura del sector de hidrocarburos fueron presentadas hoy en el lanzamiento de los Cuadernos PNUD, una serie de cuatro investigaciones realizadas por un grupo de académicos, que plantean los diversos retos que debe asumir el país para seguir impulsando el desarrollo del sector hidrocarburífero en Colombia.

La Unidad de Planeación Minero Energética (Upme) adjudicó el pasado 21 de diciembre de 2015 a la Empresa de Energía de Bogotá (EEB), casa matriz del Grupo Energía de Bogotá, la construcción, operación y mantenimiento de una nueva Subestación La Loma a 110 kV y su conexión al Sistema de Transmisión Nacional (STN), en las áreas de influencia de los municipios de El Paso y La Jagua, en el departamento del Cesar.

Bogotá, junio 23 de 2016. La Asociación Colombiana del Petróleo, ACP, considera de gran importancia y como un paso fundamental para el país los acuerdos anunciados el día de hoy en La Habana, Cuba. Se trata de un hecho histórico para Colombia y particularmente para las regiones que se han visto afectadas por la confrontación armada con esa guerrilla y por distintos tipos de violencia durante décadas.

El Gobierno aprobó tres nuevos proyectos de transmisión de energía para garantizar la confiabilidad en el suministro de electricidad de los departamentos de Bolívar, Meta y Tolima.