Negocios y Mercados

La compañía francesa especialista en gestión de energía y automatización, Schneider Electric, ha anunciado que la nueva línea de producción de celdas modulares con tecnología de aislamiento sólido apantallado y corte en vacío, conocidas como Premset, ya se encuentra en funcionamiento dentro de su planta de media y baja tensión en Colombia, ubicada en Funza-Cundinamarca.

La productora de tubos de acero y servicios para perforación y terminación de pozos, Tenaris, anunció mayores inversiones para satisfacer la demanda interna y el mercado externo. En su centro productivo, TenarisTuboCaribe en Cartagena, La empresa tiene una capacidad de producción anual de 163.000 toneladas de tubos de acero.

Estrella International Energy Services Ltd. anunció recientemente que ha firmado el acuerdo con San Antonio International (SAI) para la compra de la totalidad de sus activos y operaciones en Colombia. La nueva alianza representa, en conjunto, la consolidación de la compañía más grande de servicios en Colombia en términos de taladros.

A partir de hoy, BHGE ayudará a sus clientes a adquirir, transportar y refinar hidrocarburos de manera más eficiente, productiva y segura, con un menor impacto ambiental y a un costo más bajo por barril.

Con firmes deseos de seguir invirtiendo en Colombia, la multinacional petrolera Mansarovar Energy le apuesta a continuar creciendo, adquiriendo y localizando tecnología innovadora para llevar a cabo operaciones eficientes y responsables en la exploración y producción del petróleo en el país.

La Unidad de Planeación Minero Energética (UPME) adjudicó a la Empresa de Energía de Bogotá (EEB) la construcción, operación y mantenimiento de la subestación La Loma a 500 kV y de las líneas de transmisión asociadas, en el municipio de El Paso, en el departamento del Cesar.

El grupo francés de servicios petroleros CGG anunció su nueva alianza con Anadarko Petroleum, compañía estadounidense que determinará el potencial petrolero de Colombia. Con el contrato entre las compañías se busca llevar a cabo el más importante estudio en temas sísmicos efectuado frente a las costas del país.

El Ministro de Minas y Energía, Tomás González Estrada, presentó en Bogotá el Gestor del Mercado de Gas Natural, un instrumento que provee información sobre las transacciones que se realizan en el mercado del gas natural.

Por el 13er año seguido, Enel ha sido admitida en el Índice Dow Jones de Sostenibilidad Mundial (DJSI por su sigla en inglés). Endesa, la subsidiaria española del Grupo, ha sido también incluida. Enel y Endesa son dos de las 9 compañías admitidas en el índice a nivel global que solicitaron su inclusión en la categoría del sector de servicios públicos. De 316 compañías admitidas en el DJSI World, Enel es una de las 6 compañías incluidas con base en Italia.