Después de adelantar el estudio “Dinámica regional del sector de bienes y servicios petroleros en Colombia”, realizado por Campetrol con Fedesarrollo en el 2012, la entidad gremial se puso la tarea de integrar a los proveedores de insumos regionales con los proveedores de bienes y servicios petroleros, así como con los operadores. Con este objetivo en mente, Campetrol organiza la primera Rueda de Negocios de Servicios Petroleros en los Llanos Orientales, que se realizará en Villavicencio, entre el 21 y el 23 de julio. El evento se llevará a cabo en la capital del Meta, teniendo en cuenta que los Llanos Orientales concentra el 60% de la producción petrolera, particularmente en los departamentos de Meta y Casanare.

El estudio referenciado identificó la necesidad de generar mayores y más encadenamientos productivos para el fortalecimiento de la industria en las zonas donde se adelanta la labor extractiva. En consecuencia, esta rueda de negocios, que tiene como objetivo la generación de contactos y alianzas estratégicas entre operadores, proveedores de bienes y servicios, y proveedores de insumos regionales, responde a este requerimiento.

Con el objetivo de socializar esta iniciativa, Campetrol, con el apoyo de la Cámara de Comercio de Casanare, realizó un evento el 14 de junio con los empresarios y comerciantes casanareños de bienes y servicios petroleros, que se llevó a cabo en el auditorio de la Cámara de Comercio de Casanare en Yopal.