Kentz Corporation Limited, el holding del grupo Kentz de ingeniería y construcción, anunció recientemente la adjudicación de un contrato por CB&I para el trabajo de instalación eléctrica e instrumentación en el proyecto de expansión de la Refinería de Cartagena (Reficar).

Chris Brown, CEO de Kentz, comentó al respecto: “Este es un excelente ejemplo de cómo podemos aprovechar nuestras capacidades y relaciones para ampliar más nuestro negocio. Este contrato es el primero en Colombia y demuestra nuestra capacidad de expandirnos a nuevos países y regiones. Además, resalta la fortaleza de nuestras relaciones con clientes clave. Estamos encantados de continuar nuestra asociación con CB&I, empresa con la que hemos trabajado con éxito en otras partes del mundo”. Recientemente el CEO de Kentz había dado indicios de que la compañía estaba interesada en llegar a nuestro país. Según dijo Brown en una rueda de prensa, la empresa estará atenta a todas las oportunidades en Colombia.

En el ámbito global, Kentz Corporation cuenta con 14.500 empleados, opera en 30 países y ha proporcionado servicios de ingeniería, adquisición, construcción y servicios de apoyo técnico a destacados clientes petroleros y mineras por más de 90 años. Kentz, que opera en los cinco continentes, actualmente trabaja en un proyecto conjunto con Petrobras en Angra dos Reis, en el estado brasileño de Río de Janeiro. Colombia es el segundo país al que incursiona la compañía en Suramérica.