La empresa Logan Oil Tools, subsidiaria de Logan International Inc., líder en la fabricación y venta de una amplia línea de productos para la industria petrolera, abrió una oficina y un almacén mayorista en Bogotá para atender a los clientes de la región. En el portafolio de productos de Logan Oil Tools se destacan múltiples herramientas para la perforación petrolera, recuperación de crudo, de sujeción, de superficie y correctivas, entre otros.

Según informó la compañía, esta es la primera inversión en instalaciones de la empresa en Suramérica. La oficina de Logan Oil Tools Colombia está ubicada en el Edificio Teleport Business Park, en el norte de Bogotá, y adicionalmente la compañía cuenta con un almacén mayorista de más de 300 metros cuadrados en la zona franca de Bogotá.

Mediante un comunicado, la empresa dio a conocer que la nueva sucursal colombiana estará dirigida por Ted Crisp, gerente regional para América Latina, quien actualmente reside en Houston (Texas, EE. UU.). El equipo de Logan, para poner en funcionamiento esta iniciativa, también cuenta con Sam Ibzagh, representante de ventas para el área andina, y Victoria Barahona, coordinadora de importaciones y ventas internas.

Además de los trece puntos de venta en Norte América, Logan Oil Tools tiene otros cuatro centros internacionales de almacenamiento y distribución, ubicados en lugares estratégicos: Edmonton (Canadá), Aberdeen (Escocia), Dubai (Emiratos Árabes) y Singapur Logan Oil Tools, con sede en Houston, cuenta con aproximadamente 360 empleados en todo el mundo.