La compañía israelita Amiad Water Systems se hizo acreedora de un contrato por US$7,7 millones de Nirosoft Industries para la provisión y mantenimiento de una solución de ingeniería para proteger las membranas de ósmosis inversa de una planta de extracción de petróleo de Pacific Rubiales.

Para este contrato se hará uso de tecnología de pantalla y filtración de microfibra para realizar la purificación del agua utilizada en la planta durante el proceso de extracción de petróleo. El contrato entra en curso en el 2013 y tendrá una duración de 10 años.

La tecnología Amiad fue seleccionada Nirosoft Industries porque se caracteriza por extender la vida de las membranas de ósmosis inversa y también por reducir los costos de operación. El uso de la tecnología Nirosoft tendrá como producto final agua desalinizada que cumple con los requisitos ambientales y es apta para el uso agrícola.

 “Nirosoft está complacida de trabajar con Amiad en este proyecto tan significativo. Cuando elegimos a un proveedor debemos asegurarnos de que el equipo seleccionado cumpla los estrictos estándares de entrega y ejecución. Nuestra larga experiencia con Amiad nos asegura que su equipo de filtración ofrecerá un rendimiento constante y fiabilidad a lo largo de la vida del proyecto”, expresó Avi Bonibay, CEO de Nirosoft.

A su vez, Arik Dayan, CEO de Amiad agregó: “estamos encantados de haber ganado este proyecto que corresponde con la estrategia de incrementar nuestra presencia en América Latina y también en la industria de gas y petróleo, mercados cuyo crecimiento hemos identificado”.