Walter Dawson, el emprendedor canadiense que fundó Tuscany International Drilling Inc. en 2007, estará nuevamente a la cabeza de la empresa.

La compañía con sede en Calagary, Alberta (Canadá) se dedica a la prestación de servicios de perforación y alquiler de equipos para la industria minero-energética. La compañía enfoca sus actividades en África y América del Sur, con centros operativos en Colombia, Brasil y
Ecuador. Colombia es uno de los focos de interés de la empresa, que cuenta con más de 800 empleados después de una reciente adquisició Donald Wright será ahora el presidente de la junta directiva.

Wright ha ejercido como director de Tuscany desde diciembre de 2008, además es presidente y director ejecutivo de The Capital Group Inc. desde 2005 y cuenta con más de 39 años de experiencia en la industria, en los que se ha desempeñado en diversos cargos de responsabilidad en entidades financieras, así como de transporte y logística.

Por su parte, Dawson tiene más de 40 años de experiencia en la conformación de empresas de servicios petroleros. Antes de fundar Tuscany, Dawson fundó Saxon Energy Service Inc. y fue su director ejecutivo desde el 2000 hasta el 2008. Asimismo, este emprendedor fundó Computalog Gearhart Ltd., compañía que ahora es una división operativa de Weatherford International.