La compañía francesa especialista en gestión de energía y automatización, Schneider Electric, ha anunciado que la nueva línea de producción de celdas modulares con tecnología de aislamiento sólido apantallado y corte en vacío, conocidas como Premset, ya se encuentra en funcionamiento dentro de su planta de media y baja tensión en Colombia, ubicada en Funza-Cundinamarca.

Esta nueva tecnología de celdas Premset, de 17.5kV, 1.250A y 25kA-3seg, es considerada como uno de los mayores desarrollos de innovación en su campo y cuenta con tecnología de punta. Estas celdas brindarán una nueva forma de diseñar, instalar y operar las redes de media tensión en el país, abriendo caminos a niveles más altos de seguridad, alta confiabilidad y facilidad de uso en diversas aplicaciones y funcionalidades en redes inteligentes.

Con esta nueva línea de producción,  la gestión de energía y automatización contribuye en el desarrollo tecnológico de la región, con una oferta innovadora, experticia técnica, tiempos de entrega optimizados y acompañamiento.

Otra línea es la aplicación Premset Live, disponible en Apple Store, la cual permite descubrir todos los aspectos de esta solución, incluyendo módulos de diseño y mantenimiento, a través de herramientas de realidad aumentada que contribuirán a la eficiencia de los operadores que están a cargo de los sistemas diariamente.

Un servicio de energía competitivo ilumina al país

La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios ha registrado en sus dos últimos informes que el servicio de energía prestado por Codensa en Bogotá es uno de lo de los más competitivos del país. Durante los tres primeros meses de este año, la compañía se ha mantenido como la segunda empresa con la tarifa por kilovatio/hora más baja y es considerada como la segunda prestadora de energía con los mejores indicadores de calidad del servicio en Colombia. 

“Estos indicadores son el resultado de una estrategia a largo plazo que se viene desarrollando de manera consistente en la empresa, en busca de mejorar cada vez más los indicadores de calidad del servicio y eficiencias que se trasladan a la tarifa, a través de relevantes inversiones, un oportuno programa de mantenimiento preventivo y correctivo, y una operación con importantes innovaciones en temas técnicos”, indicó David Felipe Acosta, gerente de infraestructura y redes de Codensa.

  

Con respecto a la calidad del servicio, los indicadores son muestra clara de los resultados obtenidos en el plan estratégico que viene implementando la compañía, donde se ha ejecutado en los últimos años importantes trabajos, como la modernización e incorporación de tecnologías de punta en el sistema de distribución, la intervención de circuitos críticos y la ampliación de la capacidad de atención ante la creciente demanda eléctrica.

A partir del 2015, Codensa inició el más robusto plan de inversiones registrado en la historia de la compañía: cerca de $1.1 billones que han sido invertidos con el objetivo de mejorar la calidad del servicio e implementar tecnología de punta en el sistema de distribución.

  

Todas estas inversiones y el mejoramiento en su infraestructura física han hecho que la compañía tenga el segundo indicador más bajo en Colombia respecto a cantidad de fallas percibidas en promedio por cada cliente (SAIFI, por sus siglas en inglés). El SAIFI de Codensa durante el 2016 fue de tan solo 14 interrupciones, 72% por debajo del promedio del país.

  

Para mantener y seguir mejorando estos indicadores, la compañía continuará implementando importantes planes de inversión en el mantenimiento preventivo y correctivo de su infraestructura física, la ampliación de su red y la eficiente operación con innovación tecnológica.

Kerui Petroleum presenta nuevo ecosistema para la industria de Oil  & Gas

Durante la Offshore Technology Conference (OTC), uno de los eventos de tecnología offshore más grandes del mundo, que se celebró del 1 al 4 de mayo en Houston, Texas (EE.UU.), la empresa Kerui Petroleum estuvo presentando sus avances. La presencia de Kerui en el evento se centró en el establecimiento de conversaciones con compañías de energía que trabajan en el campo de la producción hidrocarburífera. En el evento se evidenció interés en el nuevo ecosistema de Kerui, un enfoque innovador y valioso para las industrias del petróleo, el gas y la energía.

En la exposición, la empresa exhibió sus sistemas de suspensión para fondo de mar, sistemas de fractura multifase y cabezales de pozo FalconView, productos en gran demanda en América del Norte. Durante la conferencia, los compradores interesados tuvieron la oportunidad de entender mejor los productos y servicios de la compañía, mediante la tecnología interactiva de realidad virtual instalada en el puesto. El diseño y la manufactura del sistema de suspensión WEFIC (MSW-I) cumplen las normas API 6A, 17D y NACE, y pueden utilizarse en profundidades de hasta 150 metros y una presión de hasta 15,000 psi. El sistema hermético multipropósito puede ser seguro y dejarse desatendido durante períodos de tiempo, lo cual ofrece a los compradores una solución de óptima relación precio-calidad para la exploración marítima de petróleo y gas y equipamientos de perforación.

El ecosistema aprovecha los beneficios de la interactividad que ofrece internet en todas las etapas de la cadena de producción y crea una plataforma de comercio electrónico transfronteriza para la industria del equipamiento de petróleo. Kerui International y el Victor International Institute of Petroleum Training (Instituto Internacional Victor de Capacitación en Petróleo, VIPT), ambos parte de Kerui Petroleum, han sumado esfuerzos y reformulado el diseño para optimizar el sector de equipamiento global de petróleo, estableciendo una plataforma de servicios de recursos humanos que abarca toda la industria y un equipo de pensamiento especializado en ingeniería y tecnología.

El ecosistema aplica grandes datos y tecnología de nube a tecnologías de ingeniería de petróleo y gas para desarrollar una plataforma de comercio en línea para activos latentes de todo el sector. Ofrece un servicio profesional integral en el que la capacidad ociosa puede identificarse y utilizarse mediante una transacción con una parte interesada o en la que el activo puede negociarse inmediatamente con la parte. La plataforma incluye también un componente financiero que identifica el acceso a recursos financieros y un mecanismo para contactar a los titulares de recursos para satisfacer necesidades de inversión y financieras.

Con el establecimiento del nuevo ecosistema para la industria del petróleo, el gas y la energía, Kerui y sus socios trabajan juntos, responden de manera oportuna a los nuevos desarrollos del sector, y logran una relación beneficiosa para todos.

La alemana Wacker Neuson se suma al portafolio de soluciones de Gecolsa

Caterpillar, Genie, Metso, Shwing, Towmotor, CARMIX y ahora Wacker Neuson son algunas de las marcas que pueden solicitar los clientes del sector minero energético en Colombia con Gecolsa.

La empresa nacional Gecolsa se ha convertido en un referente comercial de infraestructura y progreso en Colombia durante las últimas nueve décadas, ofreciendo soluciones integrales a la industria; resultado, que entre otras cosas, se debe al respaldo de las marcas líderes a nivel mundial de este sector.

La organización se encuentra en un proceso constante de innovación, y continúa participando en la expansión y construcción de alianzas de interés común como distribuidor autorizado de importantes marcas. Así lo prueba su nueva afiliación con Wacker Neuson, marca tradicional alemana de maquinaria liviana, con presencia en varios países de Europa y Asia, que se suma a este portafolio para ser representada por General de Equipos de Colombia S.A. (Gecolsa). Así lo anunciaron los líderes comerciales de las empresas en Latinoamérica. Carlos Buelvas (Gecolsa) y Gladys Calderón (Wacker Neuson), en el marco del evento de  bienvenida a la marca, que contó con la participación de líderes en esta industria en el país como, la CTU (Compañía de Trabajos Urbanos),  el Ejercito Nacional de Colombia, y Ingeniería de Vías, entre otras.

Con esta nueva alianza se pondrá a disposición del sector de petróleo y gas, entre otros, una amplia línea de equipos livianos y compactos (bombas de agua, torres de iluminación, etc.), productos que complementaran los servicios que hasta ahora se ofrecían. Esta sociedad muestra un panorama diferente al que se venía manejando en la organización, atendiendo un mercado donde los equipos pequeños tienen relevancia, complementando la experiencia con asesoría técnica a lo largo del territorio con talleres autorizados.

Como distribuidor autorizado de Caterpillar en Colombia por 90 años, Gecolsa ha estado presente en los más grandes proyectos de infraestructura del país, suministrando equipos y soluciones para la construcción, minería y generación de energía en el país.