Vida Energética

Colombia Energia invita a ExpoSolar Colombia 2018 la principal feria de energía solar térmica, fotovoltaica, iluminación led, eficiencia energética y movilidad eléctrica, que ve en este naciente sector un gran eje dinamizador de la economía y del desarrollo sostenible de Colombia.

Está concebida como una feria de carácter nacional e internacional y tiene como propósito reunir a la academia, empresarios, distribuidores, gobierno, promotores de proyectos y público en general.

Bogotá, D.C., 13 de septiembre de 2017.

Con la asistencia de más de cincuenta compañías nacionales e internacionales del sector de hidrocarburos, la Agencia Nacional de Hidrocarburos - ANH, realizó el pasado martes 12 de septiembre el lanzamiento oficial del Procedimiento Competitivo Sinú San Jacinto 2017. Dicho Procedimiento Competitivo tiene como propósito adjudicar 15 áreas en la cuenca Sinú San Jacinto en la parte Noroccidental del país. Las áreas presentan un importante nivel de información geológica, y cuentan con gran prospectividad hidrocarburífera, convirtiéndose en un escenario positivo para la ANH, una vez se reflejen los resultados cuando se acometan las inversiones exploratorias por parte de las compañías en este proceso.

La revista Colombia Energía y su casa editorial Upstream Group S.A.S. tuvieron el gusto de convocar a los empresarios de la industria energética colombiana en el reciente foro Colombia Energía. Este fue un espacio de debate y discusión donde diferentes líderes se dieron cita para profundizar sobre los temas que ocupan a los actores de esta industria.

En su primera versión contó con el apoyo de la Real Embajada de Noruega, el patrocinio de Ecopetrol, la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), así como el respaldo de Campetrol, Petrobras, la Dimar y la Andi (seccional Atlántico). El evento contó con más de 90 asistentes, quienes  hicieron parte del Offshore Forum – Exploration and Development with the Norwegian Experiences, un espacio creado especialmente para  este nicho. El embajador del Reino de Noruega, Johan Vibe, quien estuvo presente durante el evento, dio apertura al foro con Claudia Patrica Bedoya, directora de Colombia Energía.

Innovación, desarrollo tecnológico y efi ciencia describen al congreso técnico académico más importante de la industria petrolera nacional. Un evento que combina diferentes áreas de la industria, como ninguno otro dentro del sector, y cuenta con la participación de importantes personalidades nacionales e internacionales.

En días pasados GE Oil & Gas firmó un importante acuerdo con MODEC, una EPCI propietaria /operadora y contratista general de sistemas de producción flotantes, incluyendo Floating Production Storage and Offloading (FPSO), para suministro y servicios de las turbinas de gas para FPSO en Brasil.