Colombia Energia invita a ExpoSolar Colombia 2018 la principal feria de energía solar térmica, fotovoltaica, iluminación led, eficiencia energética y movilidad eléctrica, que ve en este naciente sector un gran eje dinamizador de la economía y del desarrollo sostenible de Colombia.

Está concebida como una feria de carácter nacional e internacional y tiene como propósito reunir a la academia, empresarios, distribuidores, gobierno, promotores de proyectos y público en general.

En el marco de ExpoSolar Colombia 2018 se contará con una amplia programación académica que permite validar, desde la academia y la investigación, la pertinencia de esta temática de las energías limpias que hoy convoca a todos, bien desde lo industrial y comercial, como desde el usuario y consumidor; una temática que busca fortalecer al hombre nuevo, generando un pensamiento crítico e innovador en busca de cambios comportacionales y de consumo, más respetuosos con el ambiente.

Como parte de esta programación, se llevará a cabo el II Congreso sobre Energía Solar Fotovoltaica, donde se trataran temas de gran interés y actualidad, buscando que los asistentes puedan visualizar y prospectar el desarrollo de sus empresas y proyectos en el cambiante panorama de la matriz energética con un alto sentido de responsabilidad empresarial y ambiental. Entre las temáticas a trabajar se encuentran: la legislación colombiana y la forma de acceder a los incentivos tributarios y arancelarios, el rol de las grandes empresas generadoras de energía del país frente al nuevo panorama energético, el potencial de las nuevas habilidades en la cadena de valor de las energías alternativas, energía solar y las nuevas tendencias, la comunidad y su integración frente a esta nueva alternativa, formas de dimensionar y calcular sistemas fotovoltaicos y desde luego, la socialización de las experiencias más significativas en Colombia y Latinoamérica, no podrá faltar en esta cita académica.

Los asistentes también podrán asistir al II Simposio sobre Municipios Sostenibles, donde se tratarán temas de gran actualidad que presentan alternativas de solución para las problemáticas que debe resolver cualquier población que quiere seguir la senda de la sostenibilidad, son ellos: manejo de residuos sólidos,

  • Implementación de energías renovables,
  • Gestión de edificios y viviendas,
  • Sistemas de movilidad amigables con el ambiente,
  • Uso eficiente y tratamiento de los recursos hídricos,
  • Programas de seguridad alimentaria y seguridad nutricional,
  • Uso eficiente y respetuoso del suelo con producción orgánica.

En este Simposio se busca destacar ejemplos operativos de proyectos comunitarios, que están aportando a la sostenibilidad del planeta. Estos casos reales, que socializa el simposio, se están aplicando en diferentes latitudes del mundo y tienen como características que involucran a pequeñas y medianas comunidades, pero que en última instancia están demostrando que un mundo mejor es posible con beneficios para todos, en salud, educación, recreación, nutrición, autoestima, y lo mejor de todo, en un continuo crecimiento de desarrollo económico, más justo y en armonía con el ambiente.

Así que la cita es el próximo 31 de mayo, 1 y 2 de junio en el Centro Internacional de Convenciones y Exposiciones Plaza Mayor Medellín. Para mayor información para participación en la feria:

Celular Colombia: +57 3052631614

Teléfono: (+57) (4) 3221735

E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla., Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

Medellín – Colombia